TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones Generales de venta aplicables en España salvo Ceuta, Melilla y las Islas Canarias

1. Ámbito de aplicación

Esta web está dirigida por: José Ángel Corral C/ Berna 71 - 28294 Robledo de Chavela – Madrid Tel.: +34 639 029 196 / E-mail: info@chakras.es con CIF- 50414340L. Las presentes condiciones generales de venta de CHAKRAS.ES son aplicables a los clientes cuyos lugares de residencia y de entrega se encuentren en España salvo Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

2. Productos.

2.1 Los productos puestos en venta por la empresa Chakras.es están dirigidos a clientes particulares. La entrega se efectuará obligatoriamente en ESPAÑA.

2.2 Falta de stock. Chakras.es se compromete a enviar los pedidos recibidos en su página web únicamente en el límite de las existencias disponibles. En caso de indisponibilidad del producto o servicio pedido, Chakras.es se pondrá en contacto con el cliente con la mayor brevedad para informarle de ello. En este caso, el cliente tendrá la posibilidad de elegir entre el reembolso del precio abonado en un plazo de 30 días al máximo, o la sustitución del producto pedido por otro producto equivalente de precio equivalente al producto pedido inicialmente. En caso de modificación, Chakras.es ajustará el importe (exceso de pago o complemento a pagar) según las referencias elegidas y confirmará al cliente la rectificación del pedido por correo electrónico.

3. Pedido

3.1 Registro de pedido. Los pedidos deben realizarse en el sitio de venta de la empresa Chakras.es. El sitio en que se realice el pedido deberá ser obligatoriamente el del país de la dirección de facturación, residencia y entrega del cliente, únicamente España, salvo Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

3.2 Confirmación de pedido. La confirmación de pedido se envía durante las siguientes horas posteriores al registro del pedido, por correo electrónico automático a la dirección de correo notificada por el cliente.

¡Atención! Los pedidos se tratan solamente una vez que se reciba y se cobre el pago correspondiente al importe de la factura. El pago se efectuará a través de transferencia bancario, tarjeta de crédito o cuenta PayPal.

3.3 Modificación de pedido. Los datos proporcionados por el cliente al realizar el pedido son vinculantes. En caso de error al introducir la dirección de correo electrónico o los datos del destinatario, Chakras.es. no será responsable en caso de que no sea posible confirmar el pedido o efectuar la entrega. No se podrá tener en cuenta ningún cambio de dirección de entrega del/de los paquete/s tras haber realizado el pago del pedido. No obstante, el cliente puede solicitar al transportista el cambio de dirección de entrega por su cuenta y riesgo. En ese caso, Chakras.es. no será responsable de posibles errores que se produzcan en la entrega o de la pérdida de paquetes por parte del transportista.

Una vez que Chakras.es haya recibido el pago, no se podrá realizar ninguna modificación de los elementos del pedido (medida, marca, dirección de facturación o entrega). En caso de error de alguno de estos elementos, el cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de línea directa de Chakras.es a través de info@chakras.es donde se le indicará el procedimiento y las condiciones de anulación y de reembolso del pedido.

3.4 Rechazo de pedido. Chakras.es se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido realizado por un cliente por un motivo legítimo.

4. Precios y modalidades de pago

4.1 Los precios que aparecen en la página web de Chakras.es se expresan en EUROS (€) e incluyen el importe del 21% de IVA.

4.2 Chakras.es se reserva el derecho de modificar sus precios en función de la oferta y la demanda. El precio que paga el cliente es el precio del día en que realiza el pedido.

4.3 Pago con tarjeta bancaria. El pago con tarjeta bancaria se efectúa en la página web de PayPal mediante la solución de pago seguro. En el marco de la lucha contra el fraude de las tarjetas bancarias en Internet, Chakras.es podrá proceder a un tratamiento específico de transacciones solicitando al cliente documentos justificativos de identidad y domicilio. En ausencia de estos documentos justificativos, Chakras.es podrá anular el pedido y devolver el importe de la factura abonándolo en la tarjeta bancaria utilizada en el pago.

5. Reserva de propiedad

Cualquier producto entregado por Chakras.es es propiedad del cliente, y este estará obligado a manipular el/los producto/s con precaución.

6. Entrega

La dirección de entrega indicada por el cliente debe estar en el mismo país que la dirección de facturación, que es el lugar de residencia del cliente (España).

6.1 La entrega es gratuita cuando cuando el importe de la factura es igual o superior a 40 €. Si el pedido es de un importe inferior, el pedido vendrá con un recargo correspondiente a la forma de envío solicitada (21% IVA incluido).

6.2 Plazos de entrega. El plazo de entrega es de 24-48h siempre que se disponga de stock. En consecuencia, si se supera este plazo de entrega, el cliente no tendrá derecho en ningún caso a indemnización por daños y perjuicios o a deducciones.

6.3 Aviso. La entrega de los productos pedidos se hace por un transportista elegido por Chakras.es. En caso de ausencia al momento de la entrega, el repartidor debe dejar un aviso de paso en el buzón del cliente. El cliente debe ponerse en contacto con Chakras.es o con la sociedad de transporte dentro de los 3 a 4 días después del primer aviso de paso del repartidor. Pasado este plazo, el transportista devolverá los paquetes al almacén de Chakras.es automáticamente. Los gastos de devolución están a cargo del cliente.

6.4 Productos en mal estado o no conformes con el pedido. En caso de que se entregue un producto en mal estado o de que éste no sea conforme con el pedido, el cliente tiene la posibilidad de rechazar el pedido y de mencionarlo en el albarán que le entregue el repartidor. Además, el cliente dispone de un plazo de 7 días a partir de la recepción para comprobar la conformidad de los productos entregados e informar a Chakras.es de sus reservas, a través de info@chakras.es o por teléfono +34 639 029 196.

Chakras.es se compromete a recoger por su cuenta y riesgo los productos en mal estado o no conformes con el pedido y a volver a enviar nuevos productos a la mayor brevedad.

6.5 Pérdida de paquetes. En caso de que no se haya efectuado la entrega en un plazo de 5 días desde la recepción del pago, el cliente deberá informar sobre ello a Chakras.es por teléfono +34 639 029 196 o correo electrónico info@chakras.es. Se abrirá una reclamación al transportista para conocer la razón del retraso.

Podría deberse a varias situaciones:

- El transportista no encuentra la dirección de entrega o no se encuentra en posesión de esta última. Solución: Chakras.es informará al transportista sobre los datos de entrega. El paquete se entregará en un plazo de 48 a 72 horas.

- El paquete no puede localizarse. El transportista abrirá una investigación que podrá durar hasta 10 días. Solución: Si se encuentra el paquete, será enviado al destinatario. Si el paquete se declara perdido, Chakras.es procederá a una nueva expedición o al abono de los importes debidos, según las instrucciones del cliente.

7. Retractación

El cliente puede anular el pedido por cualquier motivo como muy tarde 7 días después de la entrega de los productos. La retractación debe formularse por escrito, info@chakras.es o al tel +34 639 029 196

7.1 Plazos de retractación. La retractación debe realizarse en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la entrega de los productos; la firma del cliente en la factura de entrega fechada dará fe. Chakras.es se compromete a abonar el dinero de cualquier producto devuelto en el plazo legal, deduciendo los gastos de devolución.

7.2 Devolución de productos. El cliente tiene la posibilidad de rechazar la entrega y de informar a Chakras.es. sobre ello en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de rechazo. Si la petición de anulación se realiza después de la entrega, la recogida y la devolución de los artículo/s las efectuará el transportista enviado por Chakras.es. El cliente no deberá realizar ninguna acción de devolución por su cuenta. Los artículos deberán encontrarse en el estado original, es decir, limpios, sin montar y unidos tal como se entregaron. Los gastos de devolución, que ascienden a 40€ impuestos incluidos, correrán a cargo del cliente.

7.3 Reembolso. Chakras.es se compromete a rembolsar cualquier producto devuelto en las condiciones indicadas anteriormente.

Plazos de reembolso. El reembolso se efectuará en un plazo de 15 días laborables tras la recepción de los productos en el almacén de Chakras.es

Modalidades de reembolso. La devolución de pedidos pagados con tarjeta bancaria se realizará mediante el sistema de crédito del total debido en la tarjeta bancaria con la que se haya efectuado el pago.

8. Garantía de productos

8.1 Artículos. Los artículos comercializados por Chakras.es. disfruta de la garantía del fabricante.

Chakras.es se compromete a intercambiar cualquier producto defectuoso constatado en ese plazo si: - el defecto se constata a la entrega.

9. Información legal

9.1 Recogida y cesión de datos de carácter personal. Los datos comunicados por los clientes están dirigidos a Chakras.es, que podrá transmitir la integridad o parte de los mismos a sus socios comerciales con fines de tratamiento del pedido, entrega de productos o prestación de servicios solicitados por el cliente. Los datos de carácter personal recogidos por Chakras.es no podrán ser vendidos ni comunicados al exterior con fines publicitarios. El cliente dispone en todo momento de un derecho de acceso y rectificación de datos de carácter personal relativos a él mismo. Para ejercer este derecho de oposición, rectificación y corrección, el visitante deberá dirigirse por teléfono +34 639 029 196 o correo electrónico info@chakras.es.

9.2 Derecho aplicable y arreglo de litigios. Los presentes términos y condiciones se rigen por la ley española. Antes de validar su pedido, el cliente declara tener conocimiento de las Condiciones Generales de Venta y las acepta en su integridad sin reservas.

En caso de litigio, el cliente se dirigirá prioritariamente a Chakras.es con el fin de encontrar una solución amistosa. En defecto de solución amistosa, todos los litigios o demandas que puedan surgir como consecuencia de contratos firmados entre Chakras.es y el cliente se someterán a los tribunales competentes. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

9.3 Validez jurídica. La ineficacia jurídica de una de las cláusulas anteriores no implica la nulidad jurídica de las demás cláusulas.

9.4 Chakras.es notifica a los usuarios que los elementos de sus páginas web están protegidos por la legislación sobre el derecho de autor: eso se aplica a fotografías, artículos, dibujos, secuencias animadas en este sitio. Los derechos sobre estos productos pertenecen a Chakras.es o estarán autorizados a utilizar al beneficio de este último. Toda reproducción o representación total o parcial de este sitio web por cualquier medio sin la autorización expresa de Chakras.es, está prohibido y constituye una imitación sancionada por los artículos L 335-2 y siguientes del Código de Propiedad Intelectual. Todas las imágenes, los textos y elementos gráficos utilizados sin el consentimiento de Chakras.es, puede ser procesada.

9.5 Las bases de datos que figuran en el sitio web están protegidos por las disposiciones de la ley del 11 de julio de 1998, transposición en el código de la propiedad intelectual (CPI) de la Directiva europea del 11 de marzo de 1996 sobre la protección jurídica de las bases de datos. Están prohibidas, en particular la extracción y la re-utilización, de la totalidad o de una parte sustancial de las bases de datos contenidas en este sitio web. Los infractores están sujetos a las sanciones previstas en los artículos L 343-1 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual.